miércoles, 28 de abril de 2010

DÍA 1 DE MAYO

Como todas y todos sabéis, con motivo del 1 de mayo LAB ha convocado en Gasteiz una manifestación que arrancará a las 12.30h desde la Plaza Bilbao. Os invitamos y animamos a que participéis. Acudiremos con pancarta propia firmada por LAB. Estaremos a las 12.15h en la puerta de la autoescuela Claxon.
Por su parte, ELA ha organizado una manifestación nacional en Bilbo que partirá a las 11.30 horas desde el Sagrado Corazón.

TAMBIÉN EN SAN PRUDENCIO

Como anunciamos, nos hemos presentado pancarta en mano en plena romería de San Prudencio para que todos los vitorianos y vitorianas conozcan nuestra situación. A tal efecto entregamos comunicados a muchos de los asistentes, así como al mismísimo alcalde de Vitoria-Gasteiz que presenciaba los actos festivos.
No queremos dejar pasar la oportunidad de animaros a todos y a todas a continuar con las movilizaciones, ya que es la mejor forma de hacernos oir.

EN DEFENSA DEL EMPLEO - GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!!

martes, 27 de abril de 2010

CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN EN SAN PRUDENCIO

Con motivo de la celebración de la romería a San Prudencio, hacemos un llamamiento a la movilización, para que nuestra situación sea conocida por el mayor número de personas posible. Animamos a todos y todas a que se acerquen a la pancarta que colocaremos alrededor de las 13:30 en las campas de Armentia o alrededores de la basílica, para repartir comunicados y pegatinas.

POR LA DEFENSA DEL EMPLEO - GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!!

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL






Aprovechando la concentración celebreda en la plaza de la Virgen Blanca, algunos trabajadores y trabajadoras repartieron comunicados y pegatinas entre los asistentes y viandantes como protesta a la propuesta de cierre de la planta vitoriana de Saunier Duval - Vaillant.

lunes, 26 de abril de 2010

CONVOCATORIA DE MOVILIZACION

Aprovechando el Día Internacional de la Salud Laboral estaremos el día 27 de abril en la Virgen Blanca a partir de las 12.30 horas repartiendo comunicados y haciendo saber a la población alavesa nuestra situación. Esperamos tu participación.

PARTICIPA CON TUS IDEAS Y TUS OPINIONES

Queremos saber todas las ideas y opinones que tengáis para ir programándolas y debatiéndolas poco a poco. Todo lo que se te ocurra será bien recibido. Esperamos tu participación porque ésta es una pelea de todos y todas. ESKERRIK ASKO
SAUNIER EZ ITXI!!!!!

TAMBIEN NOS VIERON EN MENDIZORROTZA


Con motivo del partido celebrado el domingo en Mendizorrotza entre el Alavés y el Montañeros los compañeros aprovecharon la ocasión para dar a conocer nuestra situación en las inmediaciones del campo con el reparto de comunicados y para mostrar también en el interior que no aceptamos el chantaje de la dirección de la empresa.

NOS VAN A VER EN TODOS LOS SITIOS

DESPIDORIK EZ!!!!!!!

REIVINDICACION EN LA TAMBORRADA DE DULANTZI


Aprovechando la Tamborrada celebrada en Dulantzi algunos compañeros aprovecharon la ocasión para reivindicar también en fiestas nuestra situación y recibieron el apoyo y la solidaridad de todos los vecinos.

REIVINDICACION EN LA TAMBORRADA DE DULANTZI

Aprovechando la Tamborrada que se celebró en Dulantzi el pasado sábado algunos compañeros hicieron saber en el pueblo la situación por la que estamos atravesando y recibiendo la solidaridad de todos ellos.


ENTREVISTA EN HALA BEDI. 22 ABRIL 2010

Entrevista realizada al comité en Hala Bedi Irratia.




jueves, 22 de abril de 2010

RESPUESTA DE LOS MEDIOS A LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL HOTEL CIUDAD DE VITORIA

En EL CORREO:

http://www.elcorreo.com/alava/20100421/economia/duras-movilizaciones-despido-empleados-201004211830.html

En EL DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA:

http://www.noticiasdealava.com/2010/04/22/economia/saunier-no-negociara-los-80-despidos-de-su-planta-de-jundiz

RESPUESTA MASIVA A LA MOVILIZACIÓN








La totalidad de las trabajadoras y trabajadores de Saunier Duval acudieron a la concentración a las puertas del Hotel Ciudad de Vitoria demostrando así que la unidad es absoluta y que sólo tenemos una respuesta a la cacicada lanzada desde la dirección de la empresa. Nuestra propuesta sigue siendo la misma: NINGÚN DESPIDO!!!

martes, 20 de abril de 2010

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION

Os convocamos a todos a la concentración que realizaremos el miércoles 21 de abril a las 15.45 en la puerta del Hotel Ciudad de Vitoria ante la reunión prevista entre comité y empresa para la presentación del plan social
SOLO TENEMOS UNA RESPUESTA:
NINGUN DESPIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ESTA ES NUESTRA RESPUESTA

NO AL CIERRE DE SAUNIER DUVAL

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!!

Respondiendo al comunicado difundido por la dirección de la empresa a los medios de comunicación, las trabajadoras y trabajadores de la planta de Vitoria-Gasteiz queremos aclarar y desmentir los siguientes puntos:

1/ Es absolutamente falso que la empresa pueda encontrar la razón de los 80 despidos en el “fin del ciclo de vida de las bombas de calor”, tal y como reza en su comunicado. Simplemente ha decidido desviar la producción a sus plantas de Alemania y Francia. Es más; en su desvergüenza, anuncia a bombo y platillo que “duplicará la fabricación de bombas de calor y se quintuplicará la fabricación de productor de energía solar”. Eso sí, todo lejos de Vitoria..
2/ Que no es la primera vez que la dirección del grupo VAILLANT desvía carga de trabajo hacia otras plantas. Hace dos años sufrimos una situación parecida cuando decidió ‘deslocalizar’ la producción de modelos de aire acondicionado a China..
3/ Que ante tal decisión y reunidos con el comité de empresa, la dirección comunicó que la planta vitoriana se dedicaría exclusivamente a energías renovables. Dos años después de esta decisión, se nos comunica el despido masivo de trabajadores cuando el balance anual de los últimos ejercicios es positivo.
4/ Desde hace dos años la empresa ha realizado importantes inversiones en la creación de nuevas líneas de producción y modificación de las ya existentes. Es más; sin siquiera haber empezado a funcionar una de esas líneas se nos comunica que la planta de Vitoria cesará toda producción a 31 de diciembre, lo que significa que esa nueva línea apenas tendrá siete meses de vida. Nos preguntamos entonces para qué dicha inversión.
5/ Que el despido de 80 trabajadores supondrá en la práctica la desaparición de la planta de Vitoria porque mucho nos tememos que mantener solamente los departamentos de I+D y repuestos en Vitoria, sin producción alguna, es simplemente una argucia de la dirección de la empresa para continuar recibiendo subvenciones públicas y que dicho cierre definitivo se puede producir en un plazo de tiempo no demasiado grande. Además, con tal decisión solamente pretenden evitar un mayor impacto social al que ya de por sí supone el despido masivo de trabajadores.
6/ Que la única “sensibilidad” mostrada por la dirección de la empresa, tal y como cita su comunicado, ha sido el despido masivo de trabajadoras y trabajadores sin ningún otro tipo de alternativa. Simplemente nos dejan en la calle, una solución muy “sensible”, según ellos.

Por todo ello, exigimos a la empresa que reconsidere su decisión y mantenga todos los puestos de trabajo de una planta, la de Vitoria, absolutamente rentable para el grupo Vaillant.

EN DEFENSA DEL EMPLEO –
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN

...Y LA DESINFORMACION DE LA EMPRESA A TRAVES DEL CORREO ESPAÑOL

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100417/economia/saunier-duval-despedira-ochenta-20100417.html

NUESTRA LUCHA EN LA PRENSA.....

GARA

http://www.gara.net/paperezkoa/20100417/194448/es/Denuncian/el/proposito/de//Vaillant/Group/de/cerrar/la/planta/de/Saunier/de/Gasteiz/

DIARIO DE NOTICIAS

http://www.noticiasdealava.com/2010/04/17/economia/preocupacion-por-el-futuro-de-saunier-duval-clima

NO AL CIERRE DE SAUNIER DUVAL

Los trabajadores y trabajadoras informan que la dirección del grupo multinacional Vaillant Group ha anunciado su intención de cerrar Saunier Duval Clima, su planta productiva en Vitoria con 118 trabajadores y trabajadorasy quedarse exclusivamente en un primer momento con la sección de I+D, repuestos y trading.
El grupo Vaillant pretende concentrar su producción y llevar los productos fabricados en Vitoria a sus plantas de Francia y Alemania y quiere finalizar dicha operación a lo largo del presente año 2010.
La planta de Saunier Duval en Vitoria se creó en 1996 y su inauguración fue apoyada desde las instituciones. Se le dieron innumerables facilidades para la adquisición de suelo industrial y ayudas a la inversión, a la contratación y a la investigación. Y sin embargo ahora pretenden llevarse una actividad que es totalmente rentable en Vitoria.
Advertimos de que el mantenimiento en un primer momemto de I+D es para seguir beneficiandose de las ayudas públicas a la investigación, para luego aplicar en otros lugares en beneficio de la multinacional pero no en Euskal Herria.
Después de este anuncio que nos cae como una maza la dirección pretende acelerar las negociaciones y presentará el plan social el 21 de abril.
Consideramos el anuncio de la empresa inadmisible y anunciamos nuestra frontal oposición a esta pérdida de tejido industrial y de empleo. Animamos al conjunto de los trabajadores y a la sociedad en general a oponerse a estos planes de la multinacional y exigimos un pronunciamiento claro de las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco) en favor del empleo y del mantenimiento de la actividad

POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO - GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!

Las trabajadoras y trabajadores de Saunier Duval Vitoria hemos decidido crear este blog con la intención de iros transmitiendo todas las informaciones, opiniones y acciones que vamos a ir realizando para impedir que la empresa pueda llevar a cabo el despido masivo previsto en sus planes. Os invitamos a participar activamente porque ésta es una pelea que nos afecta e implica a TODOS.
ESKERRIK ASKO