domingo, 30 de mayo de 2010

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podemos hacer estando todos unidos. Ésto mismo se repitió por las calles del centro de la ciudad.

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!

sábado, 29 de mayo de 2010

CARAVANA DE COCHES EL 28 DE MAYO POR LAS CALLES DE VITORIA-GASTEIZ


EXITO TOTAL en la caravana de coches celebrada el día 28 de Mayo. Las trabajadoras y los trabajadores de la plantilla salimos desde la fábrica y recorriendo las calles más céntricas hemos ido gritando nuestra situación y mostrando nuestra actitud de lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo.

¡¡ NOS VAN A OIR Y A VER EN TODAS PARTES !!
¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

jueves, 27 de mayo de 2010

CONVOCATORIA A LA MOVILIZACION. CARAVANA DE COCHES EL 28 DE MAYO.

Hemos preparado una caravana de coches que partirá desde la fábrica a las 18:00h, y recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad, para terminar en el aparcamiento de Mendizorroza. Quedaremos a las 17:30h. en el aparcamiento de Saunier Duval, para ir preparando los coches y organizando al personal.

¡¡ ANIMATE !!
¡¡ VAMOS A HACER MUCHO RUIDO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

26 DE MAYO. PRESENTACION DEL ERE

El miércoles, 26 de mayo, la Empresa nos ha presentado el ERE de extinción a la plantilla.
No hay de momento ninguna novedad con respecto a sus intenciones de despedir en una primera fase a 80 trabajadoras y trabajadores, la totalidad de la producción.
Se ha concretado una reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección para el miércoles, día 2 de Junio, a las 11:00 h. en la planta.
Nuestra postura sigue siendo clara:
¡¡MANTENIMIENTO INTEGRO DEL EMPLEO!!

domingo, 23 de mayo de 2010

22 DE MAYO. CARRERA DE EMPRESAS.

Como habíamos anunciado, las trabajadoras y trabajadores de Saunier Duval estuvimos en la Plaza de la Virgen Blanca, recogiendo firmas y haciéndonos ver por todo el recorrido de la carrera, incluso en el "Podium".
Muchas gracias a todas aquellas personas que nos mostraron su apoyo con sus firmas. Seguieremos peleando y defendiendo nuestros puestos de trabajo.
¡¡NI UN PASO ATRAS CONTRA EL TERRORISMO DE LA
PATRONAL !!
POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

lunes, 17 de mayo de 2010

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN

Aprovechando la CARRERA DE EMPRESAS que se va a celebrar el SÁBADO, DÍA 22 DE MAYO, la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Saunier Duval nos dejaremos ver por el recorrido de la misma, para dar a conocer nuestra lucha por el mantenimiento del empleo. Para ello, estaremos allí con nuestras pancartas, participando en la carrera y acabaremos montando una MESA EN LA META (PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA) PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO hacia el colectivo de trabajadores y trabajadoras.
(La carrera empezará a las 18:30 horas en la Plaza de la Virgen Blanca, tendrá recorrido circular, y acabará en la misma plaza).
Nosotros nos juntaremos a las 17:45 horas en el centro de la plaza (Monumento), para ir preparando y organizando al personal.

¡¡ ANÍMATE !!
ANIMA ZAITEZ !!
¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

RECOGIDA DE FIRMAS

Las trabajadoras y los trabajadores de la planta de Saunier Duval de Vitoria-Gasteiz hemos comenzado una campaña de recogida de firmas como muestra de rechazo a la decisión de la gerencia del despido de los 80 trabadores y trabajadoras y posterior cierre de la fábrica.
Las estamos dejando en locales y comercios de nuestro entorno. Tembién en próximos días nos colocaremos en diversos puntos de la ciudad y en los principales eventos sociales, a pie de calle.


¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

viernes, 14 de mayo de 2010

ENTREVISTA EN CADENA SER VITORIA

El martes 11 de mayo, trabajadores de la empresa acudieron a la Cadena Ser de Vitoria para hablar de nuestra situación actual. Aquí tenéis la entrevista al completo.

Ánimo y a seguir peleando.


EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!

martes, 11 de mayo de 2010

TAMBIÉN EN MONTMELÓ


Hemos aprovechado la celebración del GP de F1 en Montmeló para que nuestras reivindicaciones sigan oyéndose.
NI UN SÓLO DESPIDO - GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

http://www.marca.com/blogs/superfotos/2010/05/10/gp-de-espana-de-f1-domingo-1400-gradas-b.html

jueves, 6 de mayo de 2010

PLAN SOCIAL SAUNIER DUVAL = EMPLEO PARA LOS DIRECTIVOS, PARO PARA LOS TRABAJADORES

El plan social de Saunier Duval empieza con la recolocación del responsable del departamento financiero.

Las trabajadoras y trabajadores de la planta de Gasteiz de Saunier Duval rechazamos de lleno el plan social que, presentado ayer por la dirección de la empresa, nos parece vacío de contenido en su forma y de soluciones en su fondo.
Seguimos exigiendo el mantenimiento íntegro del empleo en la planta de Gasteiz, beneficiosa para el grupo VAILLANT durante los últimos años. Ni siquiera vamos a entrar a negociar las ‘migajas’ presentadas en dicho plan, además de mentir de nuevo, sólo presentan soluciones ya pactadas anteriormente con directivos y altos cargos (financieros, ingenieros) y reducen “a lo que marca la ley” el futuro de 80 familias alavesas.
Queremos que se mantenga íntegro el empleo en la planta de Gasteiz porque sabemos que es factible para el grupo VAILLANT y beneficioso económicamente.
Exigimos, además, a las instituciones públicas y partidos políticos que de una vez por todas se impliquen y defiendan los derechos de los ciudadanos alaveses y vascos. Nos es de recibo que el grupo VAILLANT se llene los bolsillos con ayudas públicas (que pagamos todos) y puedan después marcharse cómo y cuándo quieran sin tener que dar ningún tipo de explicación.

POR TODO ELLO, NUESTRA UNICA PROPUESTA SIGUE SIENDO LA MISMA: DESPIDORIK EZ!!!!

EN DEFENSA DE NUESTRO EMPLEO –
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!

Fdo. El comité de empresa de Saunier Duval

martes, 4 de mayo de 2010

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION.

Os convocamos a todos y a todas a la concentración que realizaremos el miércoles 5 de Mayo a las 15.45h en la puerta del Hotel Ciudad de Vitoria, ante la reunión prevista entre el comité y la empresa.
Seguiremos repartiendo comunicados y mostrando nuestra pancarta.

SOLO TENEMOS UNA RESPUESTA:
¡¡ NINGUN DESPIDO !!

¡¡ EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

NUEVO COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE SAUNIER DUVAL-VAILLANT VITORIA.

NO AL CIERRE DE SAUNIER DUVAL-VAILLANT
EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

¿QUE ESTA PASANDO EN SAUNIER DUVAL?
Saunier Duval Clima S.A. es una empresa que llegó a Gasteiz en 1996 y se dedicaba al aire acondicionado. Al ser absorbida por Vaillant Group en 2001 cambió su producción a energías renovables desviando el aire acondicionado a China. Ahora, de golpe y porrazo nos comunican que quieren despedir a 80 trabajadores de un total de 118 porque quieren desviar la producción a Alemania y Francia.
¿QUIEN VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS?
De forma directa 80 familias, pero también trabajadores de empresas que suministran material y dan servicios en Saunier Duval. También el tejido industrial en Gasteiz con lo que ello significa: el futuro de nuestros hijos.
¿CUANDO QUIEREN ECHARNOS A LA CALLE?
Según la dirección de la empresa, será progresivo entre septiembre y diciembre de este año, pero no nos fiamos. Llevan mucho tiempo mintiendo, así que puede ocurrir en cualquier momento.
¿COMO QUIEREN DEJARNOS?
Sin empleo y en una situación precaria. Ahora 80 trabajadores, pero mucho nos tememos que la intención de la empresa es ‘huir’ de Gasteiz, por lo que en un futuro no muy lejano también afectará a los 38 trabajadores restantes.

- Porque es una decisión injusta y sin argumento alguno.
- Porque genera beneficios al Grupo Vaillant
- Porque se han llenado los bolsillos con dinero público y ahora salen corriendo.
- Por el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos.

SAUNIER DUVAL-VAILLANT EZ ITXI
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!!

Zer ari da Saunier Duval-en gertazen?
1996. urtean Saunier Duval Clima S.A. iritsi zen Gasteizera aire girotuaren arloan lan egiten zuela. 2001. urtean Vaillant Group-agatik xurgatuta izatean energia berriztagarrien arloan hasi zen lanean , aire giratuaren produkzioa Txinara bidaliz.
Orain, ustekabean eta bat-batean, Gasteizko lantegiko 118 langiletik 80 botatzeko asmoa dutela adierazi dute, produkzio osoa Alemania eta Frantziara bidaltzeko nahian.
Nork nozituko ditu ondoriak?
80 familia zuzenki, baina baita ere, bai Saunier Duvali materialak hornitzen ohi dizkioten enpresa askoren langileek,bai gasteizko industri sareak, horrek dakarrenarekin batera , alegia: gure seme-alaben etorkizuna..
Noiz kaleratu nahi gaituzte?
Enpresaren zuzendaritzak dioenez, langileen kaleratzea jarraikakoa izango da, iraila eta abuztuaren artean, baina guk ez dugu uste hala izango denik. Edozein momentuan izan daitekelakoan gara, izan ere, denbora luzez dabiltza gezurretan.
Nolatan utzi nahi gaituzte?
Langabezian eta egoera ezegonkor batean. Oraingo honetan 80 langile izango dira, baina enpresaren asmoa Gasteiztik alde egitea delaren susmoa dugu, beraz denbora labur batean, geratzen diren 38 langileak ere kaleratuko dituztelakoan gaude.

- Erabaki bidegabeko eta argudiorik gabekoa delako.
- Gasteizko lantegiak Vaillant Group-i onurak sortzen dizkiolako.
- Poltsikoak diru publikoz bete dituztelako eta orain ihes egin nahi dutelako.
- Gure lurra eta seme-alaben etorkizunaren alde.

SAUNIER DUVAL-VAILLANT EZ ITXI !!
DESPIDORIK EZ!!!!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

MANIFESTACION DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Acudimos como invitados a la manifestación que el sindicato L.A.B. organiza por las calles de Vitoria-Gasteiz, y una vez más aprovechamos la ocasión para sacar una pancarta con nuestras reivindicaciones.

Nuevamente todos los trabajores y trabajadoras unidos bajo un mismo lema: DESPIDORIK EZ !!.

¡Ánimo a todos! y nuestro agradecimiento al apoyo de todas aquellas personas que nos acompañan en esta lucha diaria y al sindicato L.A.B. por dejanos venir con nuestra pancarta.

ESKERRIK ASKO DENOI !!