lunes, 18 de octubre de 2010

¡ NO ! AL CHANTAJE. POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

NO AL CHANTAJE. POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


Lo veníamos avisando desde el principio de este conflicto y el tiempo no ha hecho más que darnos la razón. Tras la presentación de un segundo E.R.E. de extinción aprovechándose de la reforma laboral, la misma falta de argumentación desde la dirección de Saunier Duval nos llevó a pensar que sólo el chantaje y la coacción podían servirles de nuevo de estrategia. Carecen, y lo saben, del más mínimo rigor que pueda justificar una decisión que desde hace tiempo tanto la sociedad alavesa como vasca (y sus instituciones) han decantado a nuestro favor, y sólo con la
extensión del miedo entre los implicados pretenden obtener algún tipo de beneficio.


Y para ello no han reparado en medios. Tan sólo hace unos días reventaron una asamblea de trabajadores con la presencia masiva en la misma de altos directivos de la empresa, presencia que, lógicamente, sólo pretendía intimidar a todos los allí presentes ante la importante decisión que debía salir de aquella asamblea, y que finalmente fue desvonvocada ante la constante negativa de dichos directivos de abandonar la sala.


Hoy, sólo una semana después, pretenden también extender su chantaje a nuevos actores una vez que la dirección de Saunier Duval ha decidido dar por concluido el periodo de consultas. Quieren vender una nueva mentira con la implicar también al Gobierno Vasco a través de adhesiones individuales a su plan social sólo ejecutables en caso de resolución favorable del E.R.E. de extinción. Nada tiene que ver esta estrategia con las salidas individuales que desde el Comité de Empresa hemos venido exigiendo. Es más; incluso prometen trato favorable a las personas que se adhieran individualmente también en el caso de ser rechazado el E.R.E. de extinción para que el miedo siga extendiéndose entre las trabajadoras y trabajadores de la plantilla. Mientras ellos siguen recolocándose con sus nuevos planes sociales a nosotros nos siguen ofreciendo una única salida: la cola del INEM.


Por eso, nuestra postura sigue siendo la misma porque continúan sin ofrecer el más mínimo argumento sobre el que sustentar tan injustificada decisión. Mantenemos nuestra apuesta por el empleo, por nuestros puestos de trabajo, por nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores.


En nuestra apuesta firme por el empleo, presentamos en su día un plan de viabilidad a la dirección del grupo VAILLANT en Alemania que demuestra claramente que la planta de Vitoria-Gasteiz ha sido, es y será viable y rentable para la multinacional y que viene a cerciorar que esta decisión no responde más que a una cacicada con la que mientras aquí se destruye empleo, en Alemania y Turquía, por ejemplo, aumentan considerablemente la producción, y en Eslovaquia contratan a más de 150 trabajadores.


Buscamos con esto un plan industrial que apueste decididamente por el mantenimiento del empleo en Vitoria-Gasteiz y con el que evitar al mismo tiempo la deslocalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario