domingo, 24 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

ENTREVISTA JUNTAS GENRALES DE ALAVA. 19 DE OCTUBRE.

ENTREVISTA A LA SALIDA DE LA COMPARECENCIA DE LAS JUNTAS GENERALES DE ALAVA. 19 DE OCTUBE.

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!
MILA EZKER DENOI!!

martes, 19 de octubre de 2010

COMPARECENCIA EN LAS JUNTAS GENERALES. 19 DE OCTUBRE.


Hoy hemos estado en la Mesa de las Juntas Generales de Alava en una comparecencia ante los Grupos Políticos Junteros para informar sobre la situación actual del Expediente de Extinción, y para pedir a los diferentes organismos oficiales una mayor implicación en nuestro conflicto laboral. Hemos hecho una completa exposición de todo lo acontecido desde el 15 de Abril, fecha en la que se presentó el primer expediente, hasta hoy.

Una vez más hemos solicitado la ayuda de las instituciones para luchar contra esta deslocalización, y para que haga una apuesta por la viablidad de la planta de producción de Saunier Duval Vitoria, por el mantenimiento del tejido industrial en el Territorio Alavés y por la defensa de todos los puestos de trabajo.


¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!

lunes, 18 de octubre de 2010

¡ NO ! AL CHANTAJE. POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

NO AL CHANTAJE. POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO


Lo veníamos avisando desde el principio de este conflicto y el tiempo no ha hecho más que darnos la razón. Tras la presentación de un segundo E.R.E. de extinción aprovechándose de la reforma laboral, la misma falta de argumentación desde la dirección de Saunier Duval nos llevó a pensar que sólo el chantaje y la coacción podían servirles de nuevo de estrategia. Carecen, y lo saben, del más mínimo rigor que pueda justificar una decisión que desde hace tiempo tanto la sociedad alavesa como vasca (y sus instituciones) han decantado a nuestro favor, y sólo con la
extensión del miedo entre los implicados pretenden obtener algún tipo de beneficio.


Y para ello no han reparado en medios. Tan sólo hace unos días reventaron una asamblea de trabajadores con la presencia masiva en la misma de altos directivos de la empresa, presencia que, lógicamente, sólo pretendía intimidar a todos los allí presentes ante la importante decisión que debía salir de aquella asamblea, y que finalmente fue desvonvocada ante la constante negativa de dichos directivos de abandonar la sala.


Hoy, sólo una semana después, pretenden también extender su chantaje a nuevos actores una vez que la dirección de Saunier Duval ha decidido dar por concluido el periodo de consultas. Quieren vender una nueva mentira con la implicar también al Gobierno Vasco a través de adhesiones individuales a su plan social sólo ejecutables en caso de resolución favorable del E.R.E. de extinción. Nada tiene que ver esta estrategia con las salidas individuales que desde el Comité de Empresa hemos venido exigiendo. Es más; incluso prometen trato favorable a las personas que se adhieran individualmente también en el caso de ser rechazado el E.R.E. de extinción para que el miedo siga extendiéndose entre las trabajadoras y trabajadores de la plantilla. Mientras ellos siguen recolocándose con sus nuevos planes sociales a nosotros nos siguen ofreciendo una única salida: la cola del INEM.


Por eso, nuestra postura sigue siendo la misma porque continúan sin ofrecer el más mínimo argumento sobre el que sustentar tan injustificada decisión. Mantenemos nuestra apuesta por el empleo, por nuestros puestos de trabajo, por nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores.


En nuestra apuesta firme por el empleo, presentamos en su día un plan de viabilidad a la dirección del grupo VAILLANT en Alemania que demuestra claramente que la planta de Vitoria-Gasteiz ha sido, es y será viable y rentable para la multinacional y que viene a cerciorar que esta decisión no responde más que a una cacicada con la que mientras aquí se destruye empleo, en Alemania y Turquía, por ejemplo, aumentan considerablemente la producción, y en Eslovaquia contratan a más de 150 trabajadores.


Buscamos con esto un plan industrial que apueste decididamente por el mantenimiento del empleo en Vitoria-Gasteiz y con el que evitar al mismo tiempo la deslocalización.


RUEDA DE PRENSA DEL COMITE DE SAUNIER DUVAL. 15 OCTUBRE 2010.


Los miembros del Comité hemos convocado una nueva rueda de prensa para informar a los medios de las últimas reuniones mantenidas con la Empresa, que ha decidido cerrar el período de consultas y presentar el ERE a la autoridad laboral. Además, hemos querido hablar sobre las acciones emprendidas por la Dirección para dividir a la plantilla y así dar un paso más hacia su objetivo: cerrar la planta de producción de Gasteiz y mandar a la calle a 66 trabajadores y trabajadoras en un primer paso, y deslocalizar la producción con la futura intención de cerrar la planta y despedir a los 118 trabajadores y trabajadoras que conforman la totalidad de la plantilla.

Por eso, como hemos venido defendiendo desde el primer día (15 de Abril de 2010) de este conflicto, SEGUIMOS APOSTANDO POR LA VIABILIDAD DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VITORIA-GASTEIZ, Y RECHAZANDO FRONTALMENTE EL EXPEDIENTE DE EXTINCION, PORQUE LA EMPRESA NO HA DEMOSTRADO NINGUNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE LO ARGUMENTA.


¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

viernes, 15 de octubre de 2010

ENTREVISTA EN RADIO VITORIA. ARABA GAUR. 15 OCTUBRE.

ENTREVISTA EN RADIO VITORIA

EN EL PROGRAMA ARABA GAUR

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!

¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!

sábado, 9 de octubre de 2010

BOIKOT DE LA EMPRESA A LA CONSULTA QUE SE IBA A HACER A LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

En la reunión que se realiza el día 09 de Octubre para consultar a la asamblea de trabajadoras y trabajadores la postura que se iba a tomar de cara a la futura reunión con la Gerencia el día 13, diferentes miembros de la Dirección de la Empresa y Directores de Departamentos no afectados por el ERE entran en la Asamblea con la intención de boikotear la votación. Ante esta actitud intimidatoria, pues la votación se iba a realizar de manera descubierta y a mano alzada, el Comité de Empresa les invita en varias ocasiones a abandonar las instalaciones y a no participar, pero ante la negativa de los mismos, el Comité de Empresa decide abandonar la sala de reuniones de la Empresa y suspender la votación.

http://www.noticiasdealava.com/2010/10/09/economia/el-comite-denuncia-el-boicot-de-saunier-para-torpedear-la-cita-que-aclarara-su-futuro

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101009/economia/comite-saunier-duval-rechaza-20101009.html

GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!
¡¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO !!

sábado, 2 de octubre de 2010

ARTICULOS DE PRENSA TRAS LA ULTIMA REUNION MANTENIDA CON LA GERENCIA.

Comunicados "informativos" que ha mandado la Empresa a la prensa. Otra nueva estrategia para crear incertidumbre entre la plantilla y presionar al Comité de Empresa, que sigue apostando por la defensa del empleo y la viabilidad de la planta de producción vitoriana.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=537969

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-saunier-presenta-ultima-oferta-garantiza-indemnizacion-20000-euros-afectado-ere-20101001154052.html

http://www.elcorreo.com/alava/v/20101002/economia/saunier-duval-plantea-oferta-20101002.html

http://www.gara.net/paperezkoa/20101002/224033/eu/66/langile/kaleratzeko/txosten/berria/aurkeztu/du/Saunier/Duval/enpresak/

¡¡ NUESTRO PUESTO DE TRABAJO NO ESTA EN VENTA !!
¡¡ AHORA MAS QUE NUNCA...POR LA DEFENSA DEL EMPLEO !!
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN !!