martes, 20 de abril de 2010

NO AL CIERRE DE SAUNIER DUVAL

Los trabajadores y trabajadoras informan que la dirección del grupo multinacional Vaillant Group ha anunciado su intención de cerrar Saunier Duval Clima, su planta productiva en Vitoria con 118 trabajadores y trabajadorasy quedarse exclusivamente en un primer momento con la sección de I+D, repuestos y trading.
El grupo Vaillant pretende concentrar su producción y llevar los productos fabricados en Vitoria a sus plantas de Francia y Alemania y quiere finalizar dicha operación a lo largo del presente año 2010.
La planta de Saunier Duval en Vitoria se creó en 1996 y su inauguración fue apoyada desde las instituciones. Se le dieron innumerables facilidades para la adquisición de suelo industrial y ayudas a la inversión, a la contratación y a la investigación. Y sin embargo ahora pretenden llevarse una actividad que es totalmente rentable en Vitoria.
Advertimos de que el mantenimiento en un primer momemto de I+D es para seguir beneficiandose de las ayudas públicas a la investigación, para luego aplicar en otros lugares en beneficio de la multinacional pero no en Euskal Herria.
Después de este anuncio que nos cae como una maza la dirección pretende acelerar las negociaciones y presentará el plan social el 21 de abril.
Consideramos el anuncio de la empresa inadmisible y anunciamos nuestra frontal oposición a esta pérdida de tejido industrial y de empleo. Animamos al conjunto de los trabajadores y a la sociedad en general a oponerse a estos planes de la multinacional y exigimos un pronunciamiento claro de las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco) en favor del empleo y del mantenimiento de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario