martes, 20 de abril de 2010

Y ESTA ES NUESTRA RESPUESTA

NO AL CIERRE DE SAUNIER DUVAL

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN!!!!

Respondiendo al comunicado difundido por la dirección de la empresa a los medios de comunicación, las trabajadoras y trabajadores de la planta de Vitoria-Gasteiz queremos aclarar y desmentir los siguientes puntos:

1/ Es absolutamente falso que la empresa pueda encontrar la razón de los 80 despidos en el “fin del ciclo de vida de las bombas de calor”, tal y como reza en su comunicado. Simplemente ha decidido desviar la producción a sus plantas de Alemania y Francia. Es más; en su desvergüenza, anuncia a bombo y platillo que “duplicará la fabricación de bombas de calor y se quintuplicará la fabricación de productor de energía solar”. Eso sí, todo lejos de Vitoria..
2/ Que no es la primera vez que la dirección del grupo VAILLANT desvía carga de trabajo hacia otras plantas. Hace dos años sufrimos una situación parecida cuando decidió ‘deslocalizar’ la producción de modelos de aire acondicionado a China..
3/ Que ante tal decisión y reunidos con el comité de empresa, la dirección comunicó que la planta vitoriana se dedicaría exclusivamente a energías renovables. Dos años después de esta decisión, se nos comunica el despido masivo de trabajadores cuando el balance anual de los últimos ejercicios es positivo.
4/ Desde hace dos años la empresa ha realizado importantes inversiones en la creación de nuevas líneas de producción y modificación de las ya existentes. Es más; sin siquiera haber empezado a funcionar una de esas líneas se nos comunica que la planta de Vitoria cesará toda producción a 31 de diciembre, lo que significa que esa nueva línea apenas tendrá siete meses de vida. Nos preguntamos entonces para qué dicha inversión.
5/ Que el despido de 80 trabajadores supondrá en la práctica la desaparición de la planta de Vitoria porque mucho nos tememos que mantener solamente los departamentos de I+D y repuestos en Vitoria, sin producción alguna, es simplemente una argucia de la dirección de la empresa para continuar recibiendo subvenciones públicas y que dicho cierre definitivo se puede producir en un plazo de tiempo no demasiado grande. Además, con tal decisión solamente pretenden evitar un mayor impacto social al que ya de por sí supone el despido masivo de trabajadores.
6/ Que la única “sensibilidad” mostrada por la dirección de la empresa, tal y como cita su comunicado, ha sido el despido masivo de trabajadoras y trabajadores sin ningún otro tipo de alternativa. Simplemente nos dejan en la calle, una solución muy “sensible”, según ellos.

Por todo ello, exigimos a la empresa que reconsidere su decisión y mantenga todos los puestos de trabajo de una planta, la de Vitoria, absolutamente rentable para el grupo Vaillant.

EN DEFENSA DEL EMPLEO –
GURE LANA DEFENDA DEZAGUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario